10 de Mayo de 2015
 
Noticias de Honduras > Economía
 
Página 3 de 6
AtrásAtrás | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | SiguienteAdelante
 
Salario Mínimo o Salario Justo
Desde el año de 1971, cuando fue emitida la ley el salario mínimo los obreros y las obraras han estado sujetos exclusivamente a las disposiciones de los empresarios en relación con la revisión e incremento de salario.

Proveedora de Tigo reduce beneficios a sus trabajadores
San Pedro Sula. Una empleada de la empresa Tercel, proveedor de Tigo en Honduras, dijo recientemente que los propietarios de la compañía violentan el Código del Trabajo al suspender el pago de horas extras y el bono sobre ventas a los empleados, con el pretexto de que esa es la única manera de cumplir con el pago del salario mínimo decretado por el gobierno.

“Empresarios de la maquila también deben pagar el salario mínimo” CODEMUH
San Pedro Sula. Los empresarios de la maquila deben compartir con los trabajadores las ganancias que han obtenido en sus años de bonanzas, en tal sentido no se justifica la exclusión de este sector del pago del salario mínimo, decretado por el gobierno, expresó María Luisa Regalado, Coordinadora de la Colectiva de Mujeres Hondureñas (CODEMUH).

Los empresarios se niegan a pagar salario porque no quieren reducir sus ganancias
Tensión y terror extremo han provocado los medios de comunicación controlados por los empresarios por la decisión del Gobierno de ajustar el salario mínino. Los empresarios tienen una mentalidad semejante a los antiguos explotadores esclavistas.

Aumentan salario mínimo a 5,500 lempiras
El nuevo salario mínimo en Honduras a partir de enero del 2009 es de 5,500 lempiras para el área urbana y 4,055 lempiras para la zona rural. Esto representa un incremento de 2,100 lempiras en comparación con el del año pasado que estaba en 3,400 lempiras.

Empresarios utilizan fantasma de crisis para no incrementar salario mínimo
Tegucigalpa. En momentos que se dan las discusiones para la negociación del salario mínimo que entrará en vigencia a partir del primero de enero próximo, el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Eduardo Facusse, anunció el despido masivo de trabajadores debido a la crisis económica de los Estados Unidos.

Municipios de occidente recibirán apoyo para planes estratégicos
Santa Rosa de Copán.- Con el fin de apoyar a las Corporaciones Municipales de 30 municipios de los departamentos de Copan, Lempira y Ocotepeque, en la implementación de sus respectivos Planes Estratégicos de Desarrollo, El Espacio Regional de Occidente (EROC) y la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Asdi), formalizaron un convenio de cooperación de 30 millones de coronas suecas, equivalentes a 72 millones de Lempiras.

Urgen fondos para reparar viviendas y recuperar tierras de cultivos
Santa Rosa de Copán, Honduras. Las mesas regionales de gestión de riesgo han solicitado al Gobierno Central la pronta asignación de recursos para las tareas de reconstrucción en los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira.

 
Página 3 de 6
AtrásAtrás | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | SiguienteAdelante

 
   
Comunicación Comunitaria
Gobierno de Aragón
Fundación Ecología y Desarrollo
Honduras Laboral es una publicación de Comunicación Comunitaria (COMUN)
con el apoyo de Fundación Ecología y Desarrollo y el Gobierno de Aragón, España.
Edificio Plaza La Amistad, carretera salida a Santa Rita, teléfono/ fax (504) 647-3247, El Progreso, Yoro, Honduras.
Sitio desarrollado por el Programa TIK de Fundación Pacificar.
123123