10 de Mayo de 2015
 
Noticias de Honduras > Economía
 
Página 1 de 6
AtrásAtrás | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | SiguienteAdelante
 
La Federación Internacional de Trabajadores del Textil, Vestuario y Cuero: Empleadores hondureños renuentes a aceptar la realidad
El sindicato mundial que representa a los trabajadores de de la confección y el calzado criticó hoy las declaraciones hechas por los empleadores hondureños según las cuales todo está bien en el país.

Comerciantes de Ocotal se solidarizan con hondureños y desmienten publicación de CNN
Ocotal, Nueva Segovia Nicaragua. La directiva del Mercado Centro Histórico de esta ciudad, desmintió categóricamente la versión de la señora Piedad Melgar, quien dio a conocer a través de CNN, que los comerciantes de Ocotal Nueva Segovia, estaban en contra de los hondureños que llegan a este lugar en carácter de refugiados por la represión del gobierno golpista de Roberto Micheletti.

El Golpe de Estado pasa factura a la economía
El Golpe de Estado dado al pueblo hondureño y al Presidente Zelaya el 28 de junio pasado ha generado millonarias pérdidas a la economía del país. Los más afectados han sido los restaurantes, hoteles, la producción textil, el sector de servicio como el turismo.

Banco Mundial suspende 270 millones dólares
Hoy el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID ) se sumaron al rechazo internacional del nuevo Gobierno hondureño, al anunciar la suspensión de sus respectivas actividades crediticias con Honduras con motivo del Golpe de Estado.

Pánico y destrucción causa movimiento sísmico en Honduras
El Progreso Yoro. A 200 millones de lempiras ascendería el costo de la construcción del puente La Democracia ubicado en la ciudad de El Progreso Yoro que hoy en horas de la madrugada fue derribado por un terremoto de gran magnitud que sacudió a todo el país.

"¿Por qué el mundo premia a quienes lo desvalijan?" Eduardo Galeano
¿Por qué la justicia es ciega de un solo ojo? Wal Mart, la empresa más poderosa de todas, prohíbe los sindicatos. McDonald’s, también. ¿Por qué estas empresas violan, con delincuente impunidad, la ley internacional? ¿Será porque en el mundo de nuestro tiempo el trabajo vale menos que la basura y menos todavía valen los derechos de los trabajadores?

Trabajaron para reconocidas marcas y Zip San José les exige desalojar la planta
San Pedro Sula. Trabajadores de la empresa Hugger de Honduras revelaron que los ejecutivos del parque industrial Zip San José, de San Pedro Sula, amenazan con desalojarlos de las instalaciones que durante trece años ocupó la referida fabrica maquiladora realizando trabajos para Adidas, Anvil, Hanes, Tomy Hilfiger, Jordan, Old navy, Nike, GAP y Eko Unltd, entre otras.

Empresarios deben pagar los 5500 lempiras de salario mínimo determina CSJ
Tegucigalpa. Los empresarios tendrán que cumplir con el pago del salario mínimo determinó ayer la Corte Suprema de Justicia. La Sala de lo Constitucional del Poder judicial denegó 33 recursos de amparo presentados por la empresa privada contra el decreto ejecutivo que obliga a los patronos a pagar 5, 500 lempiras equivalentes a 291 dólares para la zona urbana y 4, 055 lempiras ($267.46) en la zona rural.

 
Página 1 de 6
AtrásAtrás | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | SiguienteAdelante

 
   
Comunicación Comunitaria
Gobierno de Aragón
Fundación Ecología y Desarrollo
Honduras Laboral es una publicación de Comunicación Comunitaria (COMUN)
con el apoyo de Fundación Ecología y Desarrollo y el Gobierno de Aragón, España.
Edificio Plaza La Amistad, carretera salida a Santa Rita, teléfono/ fax (504) 647-3247, El Progreso, Yoro, Honduras.
Sitio desarrollado por el Programa TIK de Fundación Pacificar.
123123