10 de Mayo de 2015
 
Memoria Popular > Movimiento Popular
 
Página 1 de 1
AtrásAtrás | 1 | SiguienteAdelante
 
ONU inicia debates de su Asamblea General en Nueva York
La ONU dio inicio formal este miércoles a los debates de su 64a Asamblea General en Nueva York, con intervenciones previstas de más de 120 mandatarios, entre ellos el estadounidense Barack Obama, y gran parte de los latinoamericanos.

COMUNICADO DE LA COORDINACION DE RESISTENCIA ZONA SUR DE HONDURAS
Ante el mundo y ante la nación hondureña, hoy 6 de septiembre del 2009, hemos triunfado por primera vez desde hace mas de 48 años´, cumplimos el propósito de resistencia emanado por las organizaciones obreras y campesinas, gremios magisteriales y pueblo sureño para detener y repudiar la campaña política del golpista Elvin Santos en la ciudad de Choluteca, la cual dio como resultado lo siguiente:

Acciones del Resistencia del Norte y Occidente este fin de semana
Las movilizaciones continúan por diversos puntos del país en demanda del orden constitucional y la Asamblea Nacional Constituyente

Juan Pablo Wainwright pionero del movimiento revolucionario hondureño
El 18 de febrero 1932, el Presidente de Guatemala, General Jorge Ubico, perdonó a los activistas comunistas que habían sido condenado a sufrir la última pena, a excepción de Juan Pablo Wainwright por considerarlo el factor principal de la acción comunista en Guatemala. Antes de que le dispararan tuvo fuerzas para gritar: “¡Viva la internacional comunista! ¡Viva la clase obrera! ¡Abajo el capitalismo y sus lacayos!

El 6 de julio se cumplen 64 años de la masacre del pueblo opositor a Carias
El Progreso Yoro. Eran las cuatro de la tarde del seis de julio de 1944, Juan Canales Pineda, cumplía con su jornada laboral en la Coca Cola de San Pedro Sula, escuchó la balacera y pensó que se trataba cohetes en la celebración de un Santo, pero no, era una manifestación de unas dos mil personas que desfilaban por la avenida Los Leones con rumbo a la Calle del Comercio.

Movimiento popular

 
Página 1 de 1
AtrásAtrás | 1 | SiguienteAdelante

 
   
Comunicación Comunitaria
Gobierno de Aragón
Fundación Ecología y Desarrollo
Honduras Laboral es una publicación de Comunicación Comunitaria (COMUN)
con el apoyo de Fundación Ecología y Desarrollo y el Gobierno de Aragón, España.
Edificio Plaza La Amistad, carretera salida a Santa Rita, teléfono/ fax (504) 647-3247, El Progreso, Yoro, Honduras.
Sitio desarrollado por el Programa TIK de Fundación Pacificar.
123123