10 de Mayo de 2015
 
Memoria Popular > Mártires de la Lucha Popular
 
Página 1 de 6
AtrásAtrás | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | SiguienteAdelante
 
Fallece dirigente de la huelga de 1954, Juan Bautista Canales
El dirigente de la huelga general de 1954 Juan Bautista Canales falleció la noche de este domingo 20 de septiembre en la ciudad puerto de La Ceiba, en la costa Atlántica hondureña.

Herminio Deras: ¿Por qué ser indiferente a los problemas sociales?
Al cumplirse los 26 años del asesinato de Herminio Deras, educador sindical y popular, queremos recordarlo no como el héroe que hay en él, sino como el intelectual consciente y profundamente convencido de que los problemas vinculados al pueblo son más valiosos y más útiles cuando más comprometidos se encuentran en la lucha por una Honduras más pura, más generosa y libre.

Dagoberto Padilla: Sindicalista y luchador popular revolucionario
Dagoberto fue un sindicalista combativo, dirigente estudiantil, con una conducta intachable y de firmes ideas revolucionarias. Por su apariencia humilde y su defensa de los derechos de los obreros, se convirtió en una figura de esperanza para sus compañeros de acabar con la opresión capitalista de la clase obrera y construir una Honduras más justa.

Rufino López: luchador combativo y líder campesino
Rufino López combatió por la tierra, quiso que la clase obrera campesina tuviera mejores condiciones de vida y como lider sindical defendió a los campesino de los terratenientes. Soñó con una patria justa, con igualdad social para la clase obrera. Fue un hombre combativo, dispuesto a transformar el sistema político de Honduras.

A 21 años del vil asesinato seguimos exigiendo justicia
Moisés Landaverde un organizador incanzable, era un teatrista que creía en el teatro del pueblo como reflexión de su problemática, y no como una pieza vacía para hacer reír.

Un día como hoy, hace 26 años desaparece Hans Madisson
Tegucigalpa. Hans era un muchacho que no pertenecía a ninguna organización política. No era comunista, ni dirigente estudiantil, ni mucho menos sindicalista. Era un joven con muchos deseos de estudiar ingeniería. Pasó en el momento menos indicado y pagó el precio de justos por pecadores.

Conmemoran 33 aniversario de la Masacre de los Horcones
Juticalpa, Olancho. Para conmemorar el 33 aniversario de la masacre de Los Horcones y Santa Clara, diferentes organizaciones campesinas, de derechos humanos y de la sociedad civil realizan en esta ciudad diversas actividades que incluyen una marcha, misa y coronación del monumento dedicado a los mártires.

Henrry Napoleón García: martir de la lucha por la soberanía nacional
Henrry no fue un dirigente universitario, pero no fue apático a la lucha estudiantil, ya que era uno de los primeros que estaba en las filas para ir a las calles. Sus amigos lo recuerdan como un joven beligerante, perseverante y luchador. Fue bien activo en las actividades de los demás sectores sociales.

 
Página 1 de 6
AtrásAtrás | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | SiguienteAdelante

 
   
Comunicación Comunitaria
Gobierno de Aragón
Fundación Ecología y Desarrollo
Honduras Laboral es una publicación de Comunicación Comunitaria (COMUN)
con el apoyo de Fundación Ecología y Desarrollo y el Gobierno de Aragón, España.
Edificio Plaza La Amistad, carretera salida a Santa Rita, teléfono/ fax (504) 647-3247, El Progreso, Yoro, Honduras.
Sitio desarrollado por el Programa TIK de Fundación Pacificar.
123123