10 de Mayo de 2015
 
  
Cancionero Popular > América Latina
Con su canto
Inés Ochoa lleva a su pueblo el mensaje de dignidad

Nacida en 1983 la ciudad de México, Inés Ochoa, hija de Amparo Ochoa y Jorge Amesquita, inicia su carrera artística en 1994 en los homenajes realizados a su madre luego de fallecer.
 
InesOchoaya23265.JPG
Inés Ochoa se presentó en El Progreso Yoro el 21 de septiembre de 2008.
Por German H. Reyes R.

Escuchando el llamado de su propia conciencia y siguiendo los pasos de su madre, Inés Ochoa, salta a los escenarios para llevar al pueblo su mensaje de dignidad y proclamar la libertad para América Latina.

Canciones como "La maldición de la Malinche", "El Barzón" y "Jacinto Cenobio" son parte del repertorio de la artista.

“No hay que ser un gran estudioso para darse cuenta que el pueblo vive una gran injusticia, mi música sale del alma por mis compañeros que más sufren”, expresó la cantante.

Inés Ochoa estudió y sigue estudiando música en una escuela privada que prefirió omitir su nombre. Sin embargo, mencionó a sus grandes maestros como Yekina Pavón, Heber Rossel, Guillermo Velásquez y a su madre Amparo Ochoa.

Su carrera profesional inicia e La canción que más le ha gustado es la denominada Para ti Compañera que fue inspirada en la lucha incansable de las mujeres indígenas de su pueblo.

La realidad de América Latina es terrible, pero llena de Esperanza
l año 2000, al incursionar en la música mexicana y de contenido social. Su canción “Para ti Compañera”, inspirada en la lucha incansable de las mujeres indígenas, es la que más le gusta.

“La realidad de América Latina es terrible pero llena de Esperanza. Mi música trata de compartir con el pueblo, su valor y su lucha cotidiana, no se necesitan guerras para luchar, la mujer, el hombre y los niños luchan diariamente al salir de su casa al trabajo”, Destaca la artista mexicana.

Inés Ochoa participó con éxito en el concierto realizado ayer en la ciudad de El Progreso Yoro, para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del Padre Guadalupe Carney. Sus canciones fueron coreadas por los presentes y al finalizar la artista ofreció autógrafos en sus discos compactos y en afiches con la figura del mártir, que portaba el público.

Discografía
Identidades
El Rostro de mi Pueblo

Gerey

 
Fuente: Comun Noticias, 22 de septiembre de 2008.
 

 
   
Comunicación Comunitaria
Gobierno de Aragón
Fundación Ecología y Desarrollo
Honduras Laboral es una publicación de Comunicación Comunitaria (COMUN)
con el apoyo de Fundación Ecología y Desarrollo y el Gobierno de Aragón, España.
Edificio Plaza La Amistad, carretera salida a Santa Rita, teléfono/ fax (504) 647-3247, El Progreso, Yoro, Honduras.
Sitio desarrollado por el Programa TIK de Fundación Pacificar.
123123