10 de Mayo de 2015
 
  
Noticias de Honduras > Políticas
Personal del Departamento de Estado recomienda suspender ayuda a Honduras
Democracy Now. EUA,Viernes 28 de Agosto de 2009
En otras noticias de América Latina, personal del Departamento de Estado estadounidense recomendó que el derrocamiento del presidente hondureño Manuel Zelaya sea oficialmente declarado como “golpe de Estado”, medida que obligaría al gobierno de Obama a reducir en 150 millones de dólares los fondos que su país proporciona a Honduras
 
La secretaria de Estado, Hillary Clinton todavía tiene que tomar una decisión al respecto. Las leyes estadounidenses prohíben la asistencia del gobierno a cualquier país cuyo presidente democráticamente electo sea derrocado por un golpe militar o por decreto.

Mientras tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos rechazó una propuesta del régimen de facto que permitiría a Zelaya retornar a Honduras. Según el plan, el presidente de facto de Honduras, Roberto Michelletti ofreció la posibilidad de renunciar y aceptar a Zelaya de nuevo en el país, siempre y cuando el mandatario democráticamente electo renuncie a reclamar su derecho a ocupar la presidencia.

Comun-Noticias
Sábado 29 agosto 2009
 
 

 
   
Comunicación Comunitaria
Gobierno de Aragón
Fundación Ecología y Desarrollo
Honduras Laboral es una publicación de Comunicación Comunitaria (COMUN)
con el apoyo de Fundación Ecología y Desarrollo y el Gobierno de Aragón, España.
Edificio Plaza La Amistad, carretera salida a Santa Rita, teléfono/ fax (504) 647-3247, El Progreso, Yoro, Honduras.
Sitio desarrollado por el Programa TIK de Fundación Pacificar.
123123